Nos hemos acostumbrado a ver todo lo que nos pasa como agentes agresores que nos causan daño y sufrimiento.

Si,  es cierto que hay muchas personas que en nuestra vida nos han causado sufrimiento, dolor, envejecimiento y como resultado final de todo esto: enfermedades.

Pero alguna vez en tu vida te has preguntado, ¿porqué? ¿para qué esta situación llego a mi vida?. La respuesta no es mencionar  todo lo malo que me ha hecho esa persona. Yo diría todo lo malo que me he permitido que la SITUACIÓN  (no la persona) me haya hecho. Hay una gran diferencia en pensar que soy victima de las circunstancias, a  asumir que soy responsable de la vida que llevo.

Se que llegar a este tipo de pensamiento lleva un proceso,  te invito a que no cierres tu mente y te permitas ver esta otra manera de contemplar la vida.

 

¿Porqué me siento mal con algunas personas?

Somos cuerpo y energía viviendo en una frecuencia determinada;  cuando me acerco a una persona que esta en otra frecuencia diferente que la mía, ambas energías se neutralizan, vamos a decir que pierden carga. Lo contrario ocurre cuando me encuentro con alguien en mi misma frecuencia: las energías suman y yo me siento estupenda a su lado. Cuando estoy en un continuo contacto con esa persona que me neutraliza,  empiezan a aparecer síntomas en mi cuerpo, me voy sintiendo mal,  cansancio, nerviosismo, estrés, miedo, depresión, ansiedad, angustia, etc. Esto ocurre de forma inconsciente.

Hay algo muy importante que quiero que recuerdes siempre: somos lo que creemos, somos lo que pensamos.

Hemos vivido en una sociedad que nos ha enseñado a ser víctimas, a creer que afuera están las respuestas y que yo solo/a no puedo resolver mi vida. Pero llegó el momento de darnos cuenta que tenemos herramientas para tomar el control de nuestra vida y de tomar decisiones que sean productivas para mi.

¿Qué tengo que hacer si estoy viviendo una situación tóxica o estoy con una persona tóxica?

  • dejar de vivir automáticamente
  • dejar de quejarme de la situación
  • dejar de sentirme victima del daño que me esta produciendo esa persona
  • dejar de mirarlo como algo malvado, horrible que llegó a mi vida con la única intención de hacerme daño.
  • y dejar de creer que el problema es externo y no me me pertenece.

Me hago consciente de la situación, limpio mis lágrimas,  respiro profundo  y me pregunto:

¿Qué puedo aprender de este ser?

¿Qué me puede estar enseñando esta situación en mi vida?

¿Qué me molesta?

luego:

Acepto que lo que estoy viviendo no me gusta, es horrible y estoy sufriendo, si no lo reconozco… ¡difícilmente avanzamos!.

una vez aceptado comenzamos a  trabajar:

para mi es el momento mas importante y mas bonito cuando comienzo a trabajar mi recuperación,  cuando comienzo a despertar de esta pesadilla o sueño profundo que he vivido.

Puedo encontrarme frente a dos situaciones al responder estas preguntas:

1.- Cuando localizo lo que me molesta busco lo inverso en mi, generalmente es lo contrario de lo  que está haciendo esta persona, y al estar a su lado reacciono de forma inconsciente.

Un ejemplo de ello:

Soy una persona impuntual, siempre llego tarde y resulta que mi jefe es la puntualidad extrema, me exige la misma puntualidad y cada vez que estoy en contacto con él reacciono, me molesta, todo lo que hace o dice lo veo critico y excesivo.

…si busco la respuesta a mi pregunta, ¿qué me molesta de mi jefe?, mi respuesta sería: es excesivo en su puntualidad, no se puede vivir con tanta rigidez.

Pero cuando lo analizo me doy cuenta que él esta sacando eso que no quiero asumir que es mi impuntualidad y que en el fondo quiero llegar a la hora correcta (y que está en mi contrato por supuesto) pero no soy consciente de ello.

En el momento en que me doy cuenta lo que tengo que aprender la situación cambia, porque yo cambié, el jefe seguirá siendo el mismo,  pero ya no me molesta. PUEDO DARME  CUENTA  de que me puede estar enseñando esta persona en mi vida de una informa indirecta, porque la persona tóxica jamás sabrá cuanto hemos aprendido de ella.

2.- Puede pasar que al aplicar lo inverso no encuentro nada que se este reflejando en mi, ¿cuál sería la utilidad en esta persona?. Te inicio en el camino mas maravilloso de tu vida, tu búsqueda interior, en donde comenzarás a plantearte interrogantes y a buscar tus respuestas. Iniciarás la reconstrucción de tu autoestima.

Como siempre digo:

Cuando he aprendido lo que la situación o persona me tenia que enseñar, ya esa persona pasará a no tener mas sentido en mi vida y o cambia, o se aleja o decido yo de forma discreta pero rápida alejarme.

El trabajo interior es un trabajo muy bonito y que requiere de tiempo y dedicación hacia mi misma, pero que me fortalecerá y me llenará de fuerza para vivir.

Si me alejo sin haber aprendido, seguirán apareciendo personas toxicas en mi vida ciclicamente hasta que yo decida aprender.

Cuando pasa el tiempo y has hecho ese trabajo interior:

  • Llegará un momento en el que te darás cuenta de que miras atrás y ya no hay dolor,  ni molestias en tu corazón, ni respuestas reactivas de tu  subconsciente.
  • Te sientes libre y fluyes con las personas que llegan a tu vida.
  • Y tienes la certeza de que estas viviendo la vida que realmente te toca vivir.
  • Si cambias la forma de ver las cosas, ellas cambiaran para ti.

Te invito a que veas el siguiente vídeo en el que te explico todo esto con un poco más de detalle: (suscribete a mi canal de Youtube por favor!)

 

 

 

 

 

Un abrazo de corazon. 🙂 

Jaifer Vargas

Soy Medica, me apasiona investigar e intentar buscar estrategias que nos ayuden a tener una vida mas feliz.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.